lunes, 17 de enero de 2011

Confianza...

Puff ! Que de tiempo sin subir nada, no si ya sabía yo que esto me daba por ataques, eso de subir al menos 1 post semanal no lo lograba ni en broma ainss, bueno que le vamos ha hacer, hoy digamos que necesito expresar ciertos pensamientos que me están quemando la cabeza.

¿ Qué entendéis por "Confianza" ?


Yo la verdad a veces no se realmente su significado... ,bueno hay que separar la confianza en uno mismo, y la confianza que se deposita en los demás, ambas son difíciles de obtener y tan fáciles de perderlas que a veces hasta da miedo... .

La confianza en uno mismo esta influida por demasiados factores( entre ellos la confianza en los demás, personalidad, fracasos y éxitos, relaciones personales... ).

Sinceramente me considero una persona con poca confianza en mi mismo, y es una de esas cosas que si no eres capaz de ir cambiando poco a poco, cada vez va a peor, muchas veces me he considerado inútil, sin valor... ,cada pensamiento negativo solo hace empeorarlo, el único consejo que puedo dar aquí, es aferrarte a cualquier cosa que te alegre y te ayude a ser positivo.

Muchas veces yo uso la música, pero como decirlo, cuando estas con esos ánimos lo último que te apetece es escuchar la típica canción “de todo va bien”, sueles ir buscando una canción que te defina en dicho momento aunque esta sea triste.

Otra cosa que no debemos olvidar nunca son los amigos ( pero los amigos de verdad, los que sabes que siempre puedes contar con ellos) ellos siempre sabrán como animarte un poco aunque a veces pienses que nadie te puede ayudar.

La confianza en los demás como ya he dicho repercute en la nuestra propia, esta confianza nos hace sentirnos valorados en menor o mayor medida, pero más que ese valor lo que más nos afecta es la confianza que nosotros vertimos en los demás, yo pienso al menos desde mi punto vista, que somos generosos, siempre valoramos más a los demás que a nosotros mismos ( es mi forma de verlo, cada 1 tendrá la suya ), cuando una de estas confianzas falla, o simplemente notamos que dejamos de repercutir en dicha persona nos hace sentir mal y disminuye nuestra propia confianza.

Aunque la confianza es tan importante la “machacamos” de forma cotidiana y diaria, el ejemplo más claro es el simple hecho de un grupo de amigos, y siempre se hablará mal del que falte, aunque estos lo quieran mucho, vivimos de una confianza ciega, que depositamos en las personas a las que pensamos importantes para nosotros, a veces sabemos que la gente que nos importa nos fallará, pero si de verdad le has importado alguna vez hará (dentro de lo posible) por recuperar tu confianza.

No hay mejor sensación que la de sentirte valorado o respaldado en los malos momentos, en esos momentos en cuando la gente que a la que realmente le importas se deja ver.

¿ Sabes en quién confías… ?

1 comentario:

  1. Jorge, deverias ser psicologo o filosofo, enserio, se te da bastante bien tio!!

    ResponderEliminar